martes, 19 de enero de 2016

Acompañemos a los Trabajadores del Grupo23 este miércoles al Ministerio de Trabajo

Este miércoles 20 de enero, los trabajadores del Grupo 23 se concentrarán a las 13 hs en el Ministerio de Trabajo en el marco del vaciamiento de la empresa que están llevando sus dueños, Sergio Szpolski y Matías Garfunkel.
Desde el Comité de Carrera de Licenciatura en Comunicación, los representantes estudiantiles suplentes abajo firmantes invitamos a los estudiantes de nuestra carrera a acompañar a los trabajadores como muestra de apoyo y solidaridad.
Son alrededor de 800 puestos de trabajo los que están en juego, que podríamos ocupar el día de mañana como futuros profesionales. No podemos mantenernos indiferentes ante esta situación ya que si la empresa cierra, implicará menos posibilidades de trabajo para nosotros, y lo más grave, nuevas familias en la calle.
Quienes decidan asistir, sugerimos ponerse en contacto con nosotros para coordinar horario y punto de encuentro.

Convocan:
Marco Balbi y Federico Nahuel Monzón


Foto: Facebook Trabajadores Grupo 23

¿En qué estado se encuentra el conflicto?
A los aproximádamente 800 salarios y medios aguinaldos que se adeudan desde diciembre (a trabajadores de algunos medios les deben desde noviembre), que era la situación hasta la semana pasada, se le han sumado los primeros veinte despidos ante el cierre de la edición que el diario El Argentino tiene en el interior, específicamente en Córdoba, Mar del Plata y Rosario.
Al día de la fecha los Trabajadores del Grupo 23 y el SiPreBA (Sindicato de Prensa de Buenos Aires) están convocando a la espera de más adhesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario