jueves, 10 de diciembre de 2015

Convocatoria al Encuentro de Trabajadores de la Zona Norte

(Reproducimos la convocatoria al Encuentro de Trabajadores de Zona Norte)

Coordinar y unir fuerzas para frenar los despidos, las suspensiones y para prepararnos para enfrentar el ajuste

El próximo sábado 12 de diciembre los trabajadores de la Zona Norte de Buenos Aires realizaremos un importante encuentro para coordinar las luchas en curso y prepararnos para el ajuste. 

¿Quienes somos? 
El sábado 7 de noviembre nos reunimos más de 150 trabajadores de diferentes sectores en el Barrio La Paloma (El Talar de Pacheco) ante la convocatoria que realizaron los compañeros de METALSA y HUTCHINSON, que vienen luchando contra los despidos y la persecución sindical. Nos reunimos junto a las organizaciones obreras que enfrentan a las patronales y la burocracia sindical, para coordinar con otros sectores que están en la misma situación, unir fuerzas y enfrentar todos juntos el ajuste que prepara el gobierno de Macri. Participaron también trabajadores del Hospital Fiorito, La Litoraleña, Coca-Cola y vigiladores de peajes que también se encuentran en lucha en estos momentos. Con la presencia de representaciones de Praxair, Frigorífico Rioplatense, Pilkington, Fate, Calsa, Lear, VW, Kraft, Stani, Pepsico, trabajadores metalmecánicos, metalúrgicos y ferroviarios, docentes de SUTEBA Tigre, trabajadores de Inti, Inta, Aeronáuticos, y representantes de Sindicatos, Comisiones Internas, delegados, organizaciones y activistas de distintos sectores, todos independientes del gobierno y la burocracia, resolvimos convocar a un Encuentro de trabajadores de la zona norte para el próximo sábado 12 de Diciembre. 

Ante el ajuste coordinar las luchas y defender lo conquistado 
El gobierno de Macri ya empezó a anunciar el ajuste: devaluación, ajuste fiscal y subas de tarifas serán medidas que tirarán abajo el salario de los trabajadores. Todos los políticos, futuros ministros, periodistas y representantes de las patronales discuten abiertamente la llegada de un período de ajuste. Ya ha quedado en evidencia como las grandes cadenas de supermercados como Carrefour salieron a marcar precios ni bien dieron como ganador al empresario Mauricio Macri, todo un gesto. Muchas patronales a la vez comenzaron a despedir trabajadores como en Bimbo, SIAM, ATMA, Metalmecanica (San Luis), Paraná Metal y tantas otras. Mientras tanto, las dirigencias sindicales traidoras, todo el año se han preocupado más por ver con qué partido político patronal se alineaban, que por apoyar las luchas y demandas de los trabajadores. Macri contando con el apoyo de Hugo Moyano, Scioli con la militancia de la burocracia de SMATA, STIA, UOM, gráficos entre tantos. Hoy esos burócratas sindicales cumplen el papel de ladero de los empresarios de todo color, y ahora discuten como ubicarse en el nuevo gobierno. Hoy las cúpulas de todas las centrales sindicales deberían convocar a un plan de lucha contra los aumentos de precios, en defensa del salario y los puestos de trabajo. 
El período que viene será una prueba para los trabajadores en la defensa de nuestras conquistas, de nuestros salarios y de nuestras condiciones laborales, así como de la defensa de nuestras organizaciones que le arrebatamos a la burocracia. Frente a este escenario convocamos al conjunto de los trabajadores a ponernos de pie y enfrentar desde hoy el ajuste en marcha. Queremos unir nuestras fuerzas, coordinar nuestras luchas, para golpear juntos y enfrentar los planes de las patronales y el nuevo gobierno contra los trabajadores. 
Sólo uniendo nuestras fuerzas podemos hacerle frente a las patronales, al gobierno de Macri, al PJ y a la burocracia sindical. Por esto es que el próximo 12 de diciembre realizaremos un encuentro de trabajadores a las 14 hs. en Madygraf (ExDonnelley), buscando avanzar en la coordinación con todos los trabajadores del país y con los distintos sectores del clasismo agrupados en diferentes encuentros y reuniones, con un Encuentro Nacional de Trabajadores. No podemos perder el tiempo. En cada lugar de trabajo hay que organizarse para participar. 

Exigimos:
  • No al vaciamiento de Cresta Roja, que el Estado garantice las fuentes de trabajo de todos
  •  Reincorporación de los despedidos de Metalsa, Hutchinson, Coca-Cola, Bimbo y todos los despedidos por luchar
  • Que la empresa AUSOL garantice la fuente de trabajo a los trabajadores de vigilancia tercerizados
  • Basta de despidos, suspensiones y retiros voluntarios
  •  Salario igual a la canasta familiar para todos los sectores
  • Pase a planta de todos los tercerizados
  • Expropiación de Madygraf y Worldcolor
  • Estatización de toda fábrica que cierre, bajo control obrero
  • Reparto de las horas de trabajo
  • Basta de Impuesto al salario. Que paguen las grandes fortunas y los empresarios
  • Que las centrales sindicales deberían convocar a un plan de lucha contra los aumentos de precios, en defensa del salario y los puestos de trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario