domingo, 10 de abril de 2016

Declaración ante los hechos de violencia institucional

El día martes 5 de abril, estudiantes de la universidad fueron sustraídos ilegalmente por policías en la parada del micro de la UNGS alrededor de las 14:30 hs para ser parte de un presunto operativo antidroga. Decimos ilegalmente ya que estos policías no se identificaron con nombre y apellido, ni aclararon a qué fuerza pertenecían, sino que solamente se presentaron como miembros policiales sin especificar hacia donde iban a llevar a los compañeros.
Los casos de violencia institucional en general y de abuso policial en particular, y las reiteradas violaciones a la Autonomía Universitaria ocurridas el año pasado con el ingreso de la Policía local al Campus, no nos permiten confiar en este tipo de procedimientos, y nos comprometen a ser protagonistas de una denuncia legal.
Por todo lo mencionado, denunciamos las irregularidades en la manera violenta y prepotente en que procedió la policía en el día de ayer, sustrayendo ilegalmente a nuestros compañeros, contra su voluntad y sin dar aviso a nadie de su paradero durante varias horas; y además exigimos que se inicien acciones legales.
Por otra parte, le solicitamos al rectorado que se pronuncie públicamente repudiando el hecho y la violencia institucional.
Los abajo firmantes decimos: 
¡Nunca más estudiantes sustraídos ilegalmente por la policía!
¡Que el gobierno universitario repudie públicamente el hecho!

Marco Balbi y Federico Monzón (representantes suplentes del Comité de Carrera de Comunicación), Evelyn Vega Aguilera, Gabriela Perez, Juliana Enrique, Leonardo Altamirano, María Florencia Soria, Manuel Sánchez Grigioni, Mercedes Arias, Pablo Benítez: Estudiantes de Comunicación
Christian Caratozzolo: Estudiante de Política Social
Melisa Hilt: Estudiante de Administración de Empresas
Oscar Ortiz:Estudiante del Profesorado de Historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario