miércoles, 21 de junio de 2017

La multinacional PepsiCo intenta dejar 600 familias en la calle

El lunes (19-06-2017) los trabajadores del turno noche se encontraron con la "novedad" de que la multinacional de snacks Pepsi Company (Pepsico) cesaba sus operaciones en la planta Florida para trasladar la producción a sus instalaciones en Mar del Plata dejando en la calle a sus casi 600 trabajadores.


La empresa aduce que dejará a las familias de sus empleados en la calle porque necesita elevar sus ganancias
Según la Norteamericana PEPSICO, el despido de sus trabajadores y el traslado de las producción de Florida se debe a un problema medioambiental con el agua de la planta que utiliza para producir y a los costos de traslado de sus materias primas que en Mar del Plata se reducirían. Eso justificaría a la empresa a dejar sin trabajo a las 600 familias.

Es decir que a esta multinacional no le tiembla el pulso a la hora de arrojar a su suerte en el contexto de creciente desocupación y pobreza en Argentina a los casi 600 trabajadores que durante más de 20 años en promedio prestaron servicios con horarios rotativos, trabajando fines de semana y feriados. La empresa sostiene que con este plan el costo del transporte de las materias primas sería más barato en Mar del plata y a su vez se declara incapaz de solucionar un problema medioambiental menor para seguir produciendo.

La multinacional Pepsi Company (pepsico) no es una PYME con problemas financieros



El principal objetivo de la empresa norteamericana es desconocer los derechos laborales adquiridos de sus trabajadores y precarizar la producción de snacks en Argentina para seguir exportando al resto de Latinoamérica.
Sólo en el último año la empresa invirtió USD 2.000.000.000 en la planta de Mar del Plata y lleva gastados otros millones en forzar el retiro de trabajadores con antigüedad y derechos laborales en su planta de florida.
Esta ofensiva patronal es parte del plan de ajuste de Macri. Sólo en el sector de la alimentación ya hubo en el último año más de 10 mil despidos, con la complicidad de la burocracia de Daer y el Ministerio de Trabajo de Triaca.

Desde el CEUNGS apoyamos a las 600 familias
Contra el cierre y en defensa de los más de 600 puestos de trabajo, se organizan para pelear los trabajadores de PepsiCo que llaman a la solidaridad a todos trabajadores, internas, organizaciones políticas y estudiantiles.
Desde la presidencia del CEUNGS les decimos que su lucha es nuestra lucha, que contarán con nosotros para todas las medidas de lucha que tomen hasta que la empresa de marcha atrás y entren todos a trabajar, sin afectar las conquistas alcanzadas con la lucha.

Todos adentro !!!
No más familias en la calle !!!
Presidencia del CEUNGS (Frente de Estudiantes de Izquierda / FEI)

Reproducimos aquí el comunicado de los trabajadores de PepsiCo

No hay comentarios:

Publicar un comentario