miércoles, 23 de agosto de 2017

La CGT llama a reunión, la CTA no critica la tregua, y los trabajadores de PepsiCo exigen paro y plan lucha para enfrentar al gobierno de Macri y su reforma laboral

Mientras la CGT continúa sin poner fecha al paro nacional (y la CTA no se lo exige) como parte de un plan de lucha contra el ajuste de Cambiemos y los gobiernos provinciales, y por la aparición de  Santiago Maldonado, los estudiantes de la UNGS de Apuntes Universitarios nos hemos solidarizado con los trabajadores de PepsiCo con un aporte de más de once mil pesos e impulsamos una campaña para recaudar dinero para su fondo de lucha.

Reunión de organizaciones convocada por trabajadores PepsiCo en Hotel Bauen Cooperativa de Trabajo



Una referencia para la clase trabajadora 

A diferencia de la CGT, que ha decidido una reunión recién para el 25/09 con el objetivo de supuestamente resolver las medidas a tomar ante el ajuste de Macri, los trabajadores de PepsiCo se han movilizado junto a otros sectores del sindicalismo combativo bajo las consignas de paro nacional y por la aparición con vida de Santiago Maldonado entre otras. 

Por su parte, la CTA y distintos sindicatos alineados al kirchnerismo no han hecho ninguna exigencia de paro.
Luego de haber sido reprimidos por Gendarmería Nacional el 13 de julio mientras ocupaban la planta de manera pacífica en defensa de sus puestos de trabajo, los trabajadores de PepsiCo han instalado una carpa en frente al Congreso Nacional como parte de la pelea por la reapertura de la planta. De manera inversa a la postura adoptada por la CGT, los trabajadores de PepsiCo han demostrado cómo se enfrentan los despidos y el ajuste.

Como si los cierres de fábricas, pérdida del poder adquisitivo e inflación fuesen poca cosa, el gobierno de Macri prepara para después de las elecciones una reforma laboral que apunta a degradar aún más nuestras condiciones laborales y de vida. 
Toda esta situación parece no importarle a una CGT cruzada por las internas y con varios ausentes en la marcha de ayer. El Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentación (STIA) conducido por  el traidor de Rodolfo Daer, quien ha librado a su suerte a las obreras de PepsiCo, convocó a última hora a la marcha del martes.


Estudiantes y trabajadores juntos peleando por nuestros derechos

Para que la lucha de los trabajadores de PepsiCo pueda mantenerse en pie, es fundamental que puedan garantizarse un sustento económico para afrontar sus gastos y necesidades diarias, más si tenemos en cuenta que el 70% de la planta está compuesta por mujeres y que la mayoría son jefas de hogar.  

Por esta razón, desde el CeUNGS y como parte del Frente de Estudiantes de Izquierda (FEI) hemos hecho un aporte al fondo de lucha, y creemos que esta es la manera en que los estudiantes podemos colaborar con los trabajadores. 
Además, hemos acompañado a los trabajadores de PepsiCo en sus distintas movilizaciones y hemos difundido su situación con campañas en medios de transporte y redes sociales. 

Los obreros de PepsiCo no pelean sólo contra su patronal, sino también contra el gobierno nacional.  Este gobierno es el mismo que el año pasado ha recortado el presupuesto universitario y se dedica a atacar la educación pública en general. 
La mayoría de los estudiantes de la UNGS somos trabajadores o provenimos de familias trabajadoras, como todos los que asistimos a las universidades del Conurbano. Es por esto que creemos necesario apoyar a los trabajadores de PepsiCo y organizarse con todos aquellos que quieran enfrentar la reforma laboral que prepara Cambiemos.

Llamamos a toda la comunidad universitaria a apoyar a los trabajadores que pelean contra el plan de ajuste de Macri y su reforma laboral, como lo hacen los de PepsiCo y lo hacemos desde el Frente de Izquierda junto a nuestros diputados, y a marchar el 1/09 junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia por la aparición de Santiago Maldonado.


¡Por la reapertura de PepsiCo!
¡Aparición con vida de Santiago Maldonado!
¡Paro nacional YA!
¡Abajo el ajuste de Macri y los gobernadores!
¡En defensa de la educación pública!


No hay comentarios:

Publicar un comentario