martes, 17 de mayo de 2016

¿Por qué los estudiantes de la UNGS aún no tenemos voz propia en el conflicto educativo más importante en 17 años?

El pasado jueves, 40000 docentes y estudiantes le dijeron no a Macri en las calles, sin embargo de la UNGS se movilizó sólo un pequeño grupo de estudiantes…

A 20 días de realizada la asamblea interclaustro llamada por ADIUNGS, y en el medio de la crisis educativa más grande en los últimos 17 años, los estudiantes de la UNGS aún no hemos realizado ni una reunión que unifique a todas las carreras para unirnos a otras universidades de la zona y derrotar el ajuste.

Desde el sábado 07 de mayo, se han multiplicado las clases públicas en busca de lograr una visibilización del conflicto docente y que estimule la participación de los estudiantes en la defensa de la educación pública. Si bien estas clases públicas representan un gran paso adelante, la participación de los estudiantes de la UNGS es minoritaria y superficial. Esto se debe, en parte, al límite que significa la realización de clases públicas a kilómetros del Campus universitario, donde los más de 12000 estudiantes concurren diariamente; pero fundamentalmente porque el claustro estudiantil aún no se ha reunido (salvo la asamblea impulsada por estudiantes de la carrera de Comunicación el lunes 9 de mayo). La lucha por el boleto universitario, contra la deserción, el enlentecimiento y las bajas tasas de graduación no se ha organizado todavía en la UNGS!!!


Una nueva etapa, una nueva oportunidad de organizar a los más de 12000 estudiantes de la UNGS

En esta nueva etapa de la defensa de la educación pública que abrió la movilización del jueves todas las clases públicas, reuniones y asambleas deben culminar en una gran asamblea de estudiantes de la UNGS… ¡para organizarnos con otras universidades de la zona que también están peleando por lo mismo!

¡Por un cuerpo de delegados para organizarnos por aula!
¡Organizarnos por aulas para hacer una gran asamblea!
¡Organizarnos en asamblea para unirnos a otras universidades!
Para lograr:

-       Frenar el recorte de presupuesto para que funcionen las universidades
-       Quebrar el ajuste a los docentes para que tengan salarios dignos
-       Lograr la implementación del boleto universitario para evitar que se profundice la deserción, el enlentecimiento y las bajas tasas de graduación de los estudiantes de la UNGS

No hay comentarios:

Publicar un comentario