martes, 24 de mayo de 2016

Resoluciones de la II asamblea de Comunicación (incluye fotos de la clase pública)


Finalizada la clase pública de Comunicación Mediática del lunes 23 de mayo, organizada entre estudiantes y docentes de la materia, los estudiantes de Comunicación decidimos reunirnos en una asamblea para definir qué pasos seguir en la defensa de la educación pública.
En dicha reunión se discutió cuál era el estado de la situación luego de la gran marcha del jueves 12 y, principalmente, el contenido del informe oficial que emitió rectorado el 15 de mayo (para ver un resumen, CLICK AQUÍ). La principal conclusión a la que llegó la asamblea fue que debido a que la situación presupuestaria aún no se ha regularizado, el gobierno de la universidad comenzó una revisión de los gastos que implica recurrir a fondos propios de la universidad para garantizar el normal funcionamiento de la UNGS. Esto ha traído varias consecuencias como el recorte en los montos de las becas que perciben algunos estudiantes, y la interrupción de la construcción del módulo 10, el edificio de la escuela secundaria, y de otros proyectos edilicios. En base a esta situación, y a la preocupación de que se vea afectado el normal funcionamiento de la universidad para el comienzo del próximo semestre, se debatió sobre la necesidad de empezar a organizarnos con compañeros de otras carreras.
Con participación de algunos estudiantes de otras carreras (Admin. de Empresas, Tecnicatura en Informática, y Profesorado de Historia entre otras), y de algunas de las agrupaciones políticas, la asamblea decidió:

  • Participar de la reunión de estudiantes de Historia el martes 24 a las 17 hs en la entrada de la UNGS
  • Organizar un gran festival cultural para hacer más visible la situación con fecha a confirmar de cara a la próxima marcha nacional del 15 de junio
  • CONTINUAR CON ESTAS REUNIONES RESOLUTIVAS TODOS LOS LUNES A LAS 20 HS
  • Apoyar la jornada de clases públicas del 26 de junio como la charla abierta de "A 47 años del Cordobazo" a realizarse en la UNGS.
  • Participar del próximo paro nacional para forjar la unidad entre el movimiento obrero y el movimiento estudiantil
¡No al ajuste de Macri y al auto ajuste de las autoridades universitarias!

A continuación algunas de las fotos de la clase pública realizada en el pasillo del módulo 7:

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario